ArrozConozcámoslo

Cualidades del Arroz

En la cocina, tanto mexicana como internacional, pocos ingredientes don tan importantes comeos arroz. En la industria de la alimentación el arroz tiene un papel preponderante por ello hay que aprovechar las ventajas ilimitadas que nos ofrece

Versatil

El arroz es un cereal tan versátil que puede transformar un simple platillo en todo un manjar que deleitará a más deudo. La gran versatilidad del arroz no puede ser igualada por ningún otro ingrediente, podemos presentarlo en una variedad de platillos desde entremeses, sopas, platos principales, guarniciones y postres y gracias a su sabor neutro adquiere los sabores de los ingredientes con los que los combinamos así podemos logra una gran variedad de platillos.

Económico y rendido

En el aspecto económico de cantidad, el arroz es un gran aliado por quedes económico y sobre todo muy rendido, es el único alimento que al cocinarse aumenta su volumen ya que una taza de arroz nos da tres tazas de arroz cocido.

El arroz es 100% libre de Gluten

Para más de la mitad de la población mundial el arroz es la principal fuente de alimentación, y para la alimentación de los celiacos y las personas sensibles al gluten, este cereal es una materia prima de gran valor; y con razón, ya que los pequeños granos sin gluten tienen importantes propiedades. “¿Ya has comido hoy arroz?”, con estas palabras se saludan en China, Tailandia y Bangladés. Este grano naturalmente libre de gluten es fuente de alimentación básica en toda Asia. Aquí se consumen aproximadamente unos 150 kilos por persona y año.

Para la alimentación sin gluten el arroz es un ingrediente perfecto porque no contiene gluten. En forma de harina, almidón, grano partido y sémola este grano enriquece la alimentación de los celiacos y se utiliza así en pan, pastas y en pasteles

Tipos de Arroz

Arroz Grano Largo

ES esbelto de a cuatro o cinco veces mas largo que ancho. Los granos cocinados tienen buena separación y son ligeros y esponjoso. no se pega con facilidad y por su alto contenido en amilosa requiere de mayor tiempo y agua para su cocción.

Arrzo Grano Mediano

Tiene menos amilosa que el arroz de grano largo y es dos veces más largo que ancho, es el más usado en la cocina española

Arrzo Grano Corto

es de forma casi esférica, sus granos se adhieren entre sí con facilidad, incluso, se mantienen pegados a temperatura ambiente.

Arroz Impegable o Precocido

Es un arroz que ha pasado por vapor antes de la molienda. Esto asegura un grano más firme de más separación. Es el preferido para quienes quieren un arroz extra esponjado.



Video de ventajas del arroz

Descrubre sus beneficios

Arroz Integral

El arroz es pulido para retirale la capa superficial quedando una segunda capa, por lo que el arroz mantiene un color oscuro. Tienen sabor especial y una textura crujiente, es rico en minerales y fibra

Infografía Libre de Gluten